Internacionales

Se fortalece en el Caribe tormenta tropical Tomás

El organismo ciclónico se mueve con rumbo oeste y se espera que en las próximas horas continúe ganando en intensidad mientras realiza un giro gradual que afectará a Haití

Tormenta tropical Tomás gana algo más en intensidad
La tormenta tropical Tomás ganó algo más en intensidad y se reportan vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET). | insmet.cu

Redacción Central |

El organismo ciclónico se mueve con rumbo oeste y se espera que en las próximas horas continúe ganando en intensidad mientras realiza un giro gradual que afectará a Haití

La tormenta tropical Tomás ganó algo más en intensidad y se reportan vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

El sistema se ubicó a las 06.00 hora local en los 13.5 grados de latitud norte y los 72.4 grados de longitud oeste, a unos 565 kilómetros al Sur de Puerto Príncipe, Haití, y a unos 680 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

Tomás se mueve con rumbo oeste y se espera que en las próximas horas continúe ganando en intensidad mientras realiza un giro gradual en su trayectoria al oeste-noroeste, indicó el INSMET.

Durante la actual temporada ciclónica en el Atlántico norte, Mar Caribe y Golfo de México se han formado 19 tormentas tropicales, incluida Tomás, de las que 12 se han convertido en huracanes. De éstos, cuatro alcanzaron categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) prevé que durante el periodo, a finalizar el 30 de noviembre, se habrían desarrollado de 14 a 20 tormentas y de ocho a 12 huracanes.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar