Internacionales

Actividad del volcán Merapi en Indonesia puede durar varios meses

Vulcanólogos siguieron de cerca la actividad del coloso y determinaron que la emisión de gases podría durar semanas

El volcán indonesio Merapi
Aerolíneas internacionales anunciaron la cancelación de vuelos a Indonesia tras revelaciones de expertos que aseveran la perpetuidad de la actividad volcánica del Merapi durante meses. | Internet

Redacción Central |

Vulcanólogos siguieron de cerca la actividad del coloso y determinaron que la emisión de gases podría durar semanas

Aerolíneas internacionales anunciaron la cancelación de vuelos a Indonesia tras revelaciones de expertos que aseveran la perpetuidad de la actividad volcánica del Merapi durante meses.

El Monte Merapi, en actividad desde hace más de una semana y con más de 50 mil refugiados en su cuenta, perpetuó al amanecer la expulsión de cenizas y lava hirviente por las pendientes de 2914 metros de altura.

La víspera, vulcanólogos siguieron de cerca una actividad similar y determinaron que la emisión de gases podría durar semanas, incluso meses.

Tras las recientes erupciones no se reportan nuevas víctimas por las medidas del Gobierno de evacuar a la población, asentada en las cercanías y laderas del monte, a fin de aprovechar sus tierras fértiles.

Durante la última semana, Merapi ocasionó la muerte de cerca de 40 personas y la creciente humareda negra forzó a empresas como AirAsia, de Malasia, y SilkAir, de Singapur, a suspender varios vuelos internacionales a las zonas afectadas, ubicadas a menos de 30 kilómetros del volcán.

Indonesia está inmersa además en labores de recuperación de zonas afectadas por un tsunami, provocado por un terremoto previo que arrasó con el archipiélago la semana pasada.

Entre el maremoto y el estallido del cráter en el distrito de Java Central, suman ya 469 los fallecidos y obligaron a la red de emergencias del Gobierno de Susilo Bambang a incrementar las operaciones de rescate.

también te puede interesar