Internacionales

Venezuela declarará el cacao como producto estratégico

Para desarrollar la soberanía alimentaria del país

Planta de cacao
Planta de cacao |

Redacción Central |

Para desarrollar la soberanía alimentaria del país

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo en la realización de su programa dominical número 366, la decisión de declarar el cacao como producto estratégico para el desarrollo de la nación.

Desde la Planta Cacaotera El Cimarron, en Caucagua, estado Miranda, el jefe de Estado entró en materia al exaltar las bondades del cacao venezolano. Indicó que esta planta de Cacao Cimarrón tiene mucho que ver con la integración pluripolar que están construyendo. “Tenemos el mejor cacao del mundo, por ser de la tierra ardiente y del tambor”, destacó.

La planta cacaotera, con capacidad para procesar 2,5 toneladas anuales de este rubro, elabora barras de chocolate, el Malembre Cimarrón y Chocolate en Polvo. Los productos en tableta tienen el símbolo de la revolución: las estrellas patrias.

El Presidente en referencia a las raíces indígenas y africanas en la región costera expresó, “venimos de la negritud, de la indigenitud… Cómo me gustaría conectarnos con esa raza. Barlovento puede ser una base de operaciones para conectarnos con otros países del África como Gambia y Mozambique”, resaltó.

El mandatario destacó la necesidad de que el Banco Central de Venezuela dé un mayor impulso al Plan Nacional del Cacao. Pidió al ente financiero transfiera 126 millones de bolívares fuertes para el Banco Agrícola.

también te puede interesar