Internacionales

Combates en Somalia dejan 15 muertos

Ocurre día después parlamento confirme nuevo presidente

Muertos en Somalia
Ataques de rebeldes islámicos contra fuerzas del gobierno somalí y de la Unión Africana en el norte de la capital dejaron un saldo de 15 muertos y unos 20 heridos. | Internet

Redacción Central |

Ocurre día después parlamento confirme nuevo presidente

Ataques de rebeldes islámicos contra fuerzas del gobierno somalí y de la Unión Africana (UA) en el norte de la capital dejaron un saldo de 15 muertos y unos 20 heridos, informaron a Prensa Latina servicios de emergencia.

Ali Muse, representante de los servicios hospitalarios en Mogadiscio, indicó que los heridos de bala resultaron traslados de inmediato a centros de socorro.

Los insurgentes emplearon en el combate medios de grueso calibre, entre ellos lanzagranadas y ametralladoras, dijeron testigos.

Las arremetidas contra las tropas del Gobierno Federal somalí de Transición ocurren un día después de que el parlamento de este país del Cuerno africano confirmó como primer ministro al estadounidense de origen somalí Mohamed Abdullahi Mohamed.

El nuevo primer ministro, que nombrará próximamente a los integrantes de su gabinete, fungía anteriormente como profesor en un colegio del oeste de Nueva York, Estados Unidos.

Durante los últimos días se recrudecieron los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y de la UA, por un lado, y milicias integristas islámicas, encabezadas por Al Chabaab (juventud), por el otro.

Somalia, país dividido y que carece de gobierno central desde 1991 tras el derrocamiento de Mohamed Siad Barre, padece la peor situación humanitaria en su historia, según Naciones Unidas.

también te puede interesar