Internacionales

Venezuela expropió Siderurgia del Turbio

Fabrica productos de acero para la construcción

Expropiación de la empresa Siderúrgica del Turbio - Sidetur
En su programa dominical Aló Presidente número 366 el Jefe de Estado Venezolano anunció la expropiación de la empresa Siderurgica del Turbio que produce el 40 % de las cabillas que se utilizan en el país. | psuv.org.ve

Redacción Central |

Fabrica productos de acero para la construcción

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, decretó este domingo la expropiación de Siderúrgica del Turbio (Sidetur), empresa dedicada a fabricar productos de acero para la construcción.

Según el mandatario, la medida responde al proceso de cambio de propiedad enrumbado hacia el socialismo, el cual busca además frenar la especulación y las prácticas monopólicas.

Sidetur produce el 40 por ciento de las cabillas del país y hay que ver que las venden bien caro, advirtió en su programa dominical Aló Presidente.

Chávez aseguró que la decisión desatará campañas mediáticas de la oposición para tratar de confundir a los trabajadores de las más de 20 instalaciones de la entidad, diseminadas por Bolívar, Lara, Miranda y Carabobo.

“Todo pasa a manos del pueblo, trabajadores de todas estas plantas, somos un gobierno obrerista y proletario”, apuntó.

Sidetur también fabrica vigas, alambre, angulares y paneles, entre otros artículos.

El estadista llamó a la Guardia Nacional Bolivariana, al pueblo y a los trabajadores a movilizarse para garantizar la expropiación, luego de algunas protestas violentas generadas por anteriores nacionalizaciones.

Chávez encabeza un proceso de traspaso de empresas a propiedad social, entre ellas Agroisleña, Venoco y Owens Illinois.

Las expropiaciones cuentan con el respaldo de trabajadores y seguidores del proceso de cambios iniciado en 1999, pero también han sido rechazadas por opositores y algunos sectores que las consideran un ataque a la propiedad privada.

también te puede interesar