Internacionales

Mal tiempo interrumpe exportaciones petroleras mexicanas por segundo día

Se registran marejadas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora

Redacción Central |

Se registran marejadas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora

Tres puertos del golfo de México mantuvieron este domingo por segundo día consecutivo suspendidas las exportaciones de petróleo, a causa del mal tiempo provocado por el sexto frente frío de esta temporada.

Los embarcaderos del hidrocarburo inactivos son Pajaritos (Coatzacoalcos), en el estado de Veracruz; Dos Bocas, Tabasco y Cayo Arcas, Campeche, informó la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

En esos puntos se reportaron marejada y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, que continúan este domingo acompañadas lluvias y bajas temperaturas en esa zona ribereña del sur del Golfo de México.

PEMEX dio a conocer que los embarques se reiniciarán cuando mejore el tiempo en esa región, castigada por gélidos vientos del norte.

Desde esos puertos marítimos, México envía la mayor parte de sus exportaciones de crudo, principalmente a Estados Unidos.

El responsable de l Dirección de Protección Civil del municipio veracruzano de Coatzacoalcos, Miguel Ángel López, dijo que este invierno será muy crudo para esa región de México, donde se esperan decenas frentes fríos.

también te puede interesar