Internacionales

Huracán Tomás se mueve en latitud cercana a la de Cabo Gracias a Dios

Está previsto giro hacia el Norte impactando en Haití y oriente de Cuba

Redacción Central |

Está previsto giro hacia el Norte impactando en Haití y oriente de Cuba

El boletín meteorológico de las nueve de la mañana de este domingo señala que el huracán TOMAS  se encuentra a 550 km al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, desplazándose hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 km/hora, pero se espera que gire hacia el oeste el lunes.

A las seis de la mañana,  TOMAS  era de Categoría 2, pero actualmente sus vientos han bajado de velocidad y su magnitud es nuevamente de Categoría 1, siendo ahora sus vientos máximos sostenidos de 150 km/hora, con ráfagas de velocidades superiores. Se espera un leve debilitamiento en las próximas 24 horas y poco cambio el lunes por la noche y martes.

Los vientos con fuerza de huracán llegan hasta 65 km del centro del huracán y vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta 280 km.

El huracán se está moviendo a una latitud de 15º Norte, que es muy cercana a la latitud de Cabo Gracias a Dios, sin embargo un giro hacia el Norte está previsto para la mañana del miércoles, en cuyo caso el huracán impactaría en Haití y oriente de Cuba. El miércoles podría ser el día en el que se conozca mejor la trayectoria final del fenómeno.

también te puede interesar