Internacionales

Registra Costa Rica alto índice de enfermos de dengue

La región con mayor cantidad de afectados es Guanacaste, con 7117, seguida del Pacífico Central con 4684

Redacción Central |

La región con mayor cantidad de afectados es Guanacaste, con 7117, seguida del Pacífico Central con 4684

Con un total de 27 062 pacientes atendidos en lo que va de año, cifra algo superior a la reportada en 2009, Costa Rica aún registra un alto índice de enfermos de dengue.

La batalla contra el mal se centra en la eliminación de los criaderos del Aedes aegypti, el mosquito transmisor, indicó Rodrigo Marían, coordinador nacional de la lucha contra vectores del Ministerio de Salud.

El funcionario dijo que a pesar de que la incidencia es todavía alta, los totales comprobados son inferiores a la cifra récord de 37 mil casos presentados en 2005.

Informó que la región con mayor cantidad de afectados es Guanacaste, con 7117, seguida del Pacífico Central con 4684, mientras que el Valle Central tiene 3454, y la provincia de Limón 2737.

De esos totales solamente se han confirmado 15 casos de dengue hemorrágico y hasta el 14 de este mes no se había reportado ningún fallecimiento por esa causa, aunque hay dudas sobre tres decesos que están en investigación.

Marian anunció que el ministerio compró 92 máquinas fumigadoras y terminó la construcción y equipamiento del primer edificio para el manejo de vectores en la provincia de Limón

también te puede interesar