Internacionales

Se formó en el Atlántico la tormenta tropical Tomas

De acuerdo con los pronósticos, se puede fortalecer y convertirse en huracán al internarse en el mar Caribe este sábado o el domingo

Alejandro Rodríguez
Se formó en el Atlántico la tormenta tropical Tomas, informó el director de INETER, Alejandro Rodríguez. | El 19 Digital

Redacción Central |

De acuerdo con los pronósticos, se puede fortalecer y convertirse en huracán al internarse en el mar Caribe este sábado o el domingo
» Presidencia de la República orientó monitoreo constante sobre tormenta Thomas

La decimonovena tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, denominada Tomas, se formó este viernes y se fortalecería los próximos días a la categoría de huracán, mientras otro ciclón, Shary, se aproximaba a Bermudas, informó el Centro de Huracanes estadounidense (NHC).

A las 21H00 GMT Tomas se localizaba a 320 km al sureste de Barbados y a 470 km al este-sureste de San Vicente. Alertas de tormenta tropical fueron emitidos para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Granada.

Las autoridades francesas también emitieron un alerta para Martinica, dijo el NHC, con sede en Miami.

El fenómeno llevaba vientos máximos de 65 km/h y tras sacudir a las  Antillas menores se internará en el mar Caribe desde el sábado.

Se espera un fortalecimiento en las próximas 48 horas y que Tomas se convierta en un huracán hacia el domingo, dijo el Centro de Huracanes.

En tanto, la tormenta tropical Shary se fortaleció en la tarde del viernes  y a las 21H00 GMT sus vientos alcanzaban los 100 km/h, dijo el NHC. Su centro  se ubicaba a esa hora a unos 155 km al sur del archipiélago de Bermuda, que ya comenzaba a sentir los efectos del ciclón.

Se espera que el centro de Shary pase muy cerca o junto a la costa este de Bermudas esta noche, dijo el NHC.

también te puede interesar