Internacionales

Será este viernes el sepelio del ex presidente Néstor Kirchner

Sepultarán sus restos mortales en la sureña Río Gallegos, el féretro será acompañado por una caravana desde el aeropuerto hasta el cementerio de su ciudad natal

Velorio del ex presidente Néstor Kirchner
Será este viernes el sepelio del ex presidente Néstor Kirchner. | EFE

Redacción Central |

Sepultarán sus restos mortales en la sureña Río Gallegos, el féretro será acompañado por una caravana desde el aeropuerto hasta el cementerio de su ciudad natal

Los restos mortales del ex presidente argentino Néstor Kirchner serán sepultados este viernes en el cementerio de la sureña Río Gallegos, su ciudad natal, según se informó oficialmente.

La gobernación de la provincia de Santa Cruz, a la cual pertenece Río Gallegos, explicó que el féretro, transportado por vía aérea desde Buenos Aires, debe llegar a la ciudad alrededor de las 11 y 30 horas (14 y 30 horas GMT) y será acompañado por una caravana de autos hasta su destino final.

La población  del lugar se situará a lo largo de los cinco kilómetros que separan la terminal aérea del camposanto para rendirle un último homenaje al ex presidente y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Kirchner, quien falleció el miércoles a los 60 años de edad de un infarto, será sepultado en una bóveda familiar al cabo de una ceremonia íntima a la que asistirán su esposa y presidenta argentina, Cristina Kirchner, y los hijos del matrimonio, Máximo y Florencia, así como otros familiares cercanos.

Previamente, en Buenos Aires, durante todo el jueves y la madrugada de este viernes decenas de miles de personas desfilaron ante su ataúd colocado en la Casa Rosada, la sede de la Presidencia de la República.

Hasta 3.000 personas por hora pasaron ante el ataúd en el velatorio en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, de la Casa de Gobierno.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, se retiró a la quinta oficial de Olivos tras encabezar durante 12 horas el velatorio de los restos de su esposo, pues permaneció junto al féretro hasta bien entrada la noche.

Arropada en todo momento por sus hijos, Máximo y Florencia, sus familiares más cercanos y buena parte de su Gobierno, la presidenta recibió las visitas de varios mandatarios de la región.

Los últimos, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Colombia, Juan Manuel Santos, Paraguay, Fernando Lugo, y Venezuela, Hugo Chávez, que coincidieron en la capilla ardiente para despedir a quien fuera también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas

Hasta la Casa Rosada llegaron también horas antes los lideres de Bolivia, Evo Morales, Chile, Sebastián Piñera, y Uruguay, José Mujica.

Kirchner, de 60 años, murió el miércoles a consecuencia de un paro cardiaco cuando descansaba con su esposa en la sureña localidad de El Calafate

también te puede interesar