Internacionales

PARLACEN tiene nueva junta directiva

El nicaraguense Jacinto Suárez ocupará la primera vicepresidencia

Nueva Junta Directiva del Parlacen
El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se reunió este jueves en Ciudad Guatemala para tomar juramento a la nueva Junta Directiva de esa organización. | El 19 Digital

Redacción Central |

El nicaraguense Jacinto Suárez ocupará la primera vicepresidencia

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se reunió este jueves en Ciudad Guatemala para tomar juramento a la nueva Junta Directiva de esa organización.

La Junta será ahora encabezada por el legislador panameño Dorindo Cortés mientras la primera vicepresidencia recayó en el diputado nicaraguense Jacinto Suárez.

Suárez,  Presidente saliente del PARLACEN,  durante su intervención destacó los logros alcanzados durante su  gestión, como es el proceso de la concertación política que permite dar un paso cualitativo en el contexto de la integración centroamericana.

“Las nuevas atribuciones nos imponen serias responsabilidades que debemos asumir”, aseguró, y recordó que la región sigue empantanada como resultado del golpe de Estado en Honduras en junio del año 2008, proceso que no se puede permitir  se repita una vez más.

Recordó que uno de los retos que enfrenta el PARLACEN es impedir la salida de Panamá del órgano político de la integración  y recordó que existe un falló de la Corte Centroamericana de Justicia que ordena al gobierno canalero mantenerse en el sistema.

Por su parte, el nuevo Presidente del PARLACEN, Dorindo Cortés, dijo que es importante mantener unida a la región centroamericana y es por lo cual deben seguir en la lucha. Uno de los sueños  es alcanzar un verdadero proceso de integración del istmo pero con equidad social, que permita erradicar el hambre y la miseria, añadió.

Cortés dijo que la bancada panameña se va a mantener integrada al PARLACEN, en un claro respaldo al proceso de la integración regional.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar