Internacionales

Gobierno Santos en Colombia ya tiene 22 muertos

Entre ellos se cuenta un periodista

Activistas
Al menos 22 activistas, uno de ellos también periodista, y un juez murieron durante los primeros 75 días del Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos. | Internet

Redacción Central |

Entre ellos se cuenta  un periodista

Al menos 22 activistas, uno de ellos también periodista, y un juez murieron durante los primeros 75 días del Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, según un informe que grupos pro derechos humanos presentaron este jueves en Washington.

El Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos (GIDH) y otras organizaciones expusieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el documento, que se basa en los datos de una plataforma que reúne a cerca de 200 organizaciones pro derechos humanos, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (Cceeeu).

En concreto, el informe detalla la muerte de cinco activistas defensores de las tierras, siete líderes indígenas, una defensora de
los derechos humanos, cinco sindicalistas, dos mujeres educadoras comunitarias y dos miembros de organizaciones de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Además, da cuenta del homicidio del juez Pedro Elias Ballesteros Rojas, quien atendió juicios sobre asesinatos civiles y hornos crematorios construidos para deshacerse de cadáveres por parte de paramilitares.

también te puede interesar