Internacionales

UNASUR dijo que Kirchner fue un convencido de la unidad latinoamericana

Lo calificó de líder clave en la construcción de una región sin exclusiones

Redacción Central |


Lo calificó de líder clave en la construcción de una región sin exclusiones

La Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) manifestó este miércoles su pesar por el fallecimiento repentino de su Secretario General y ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

En su declaración apuntó que Kirchner fue un convencido de la unidad de los pueblos latinoamericanos y luchó durante su vida por profundos cambios en su país y América Latina.

Kirchner, señaló el documento, trabajó desde distintas instancias por la justicia social, la equidad, la democracia y la integración, y su fallecimiento priva a América Latina de un líder clave en la construcción de una región sin exclusiones

Expresamos, agregó UNASUR, nuestra más profunda condolencia y un saludo fraterno a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, familiares y  al pueblo argentino, la total solidaridad en estos difíciles momentos.

Durante su corta permanencia al frente de la Secretaría General de UNASUR, Néstor Kirchner participó en instancias decisivas para la región, como el acercamiento entre los países hermanos de Colombia y Venezuela, puntualiza el comunicado.

También, destaca su papel en la defensa de la democracia ante el intento de golpe de Estado en Ecuador y la implementación de la cláusula democrática para América del Sur.

Kirchner fue designado como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, el 4 de mayo de 2010, en la reunión extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado, celebrado en Los Cardales, provincia de Buenos Aires.

también te puede interesar