Internacionales

Más de 300 muertos en Indonesia por tsunami y volcán en erupción

Los equipos de rescate han encontrado 272 cuerpos y al menos 412 personas siguen desaparecidas tras el tsunami

Desastres en Indonesia
El tsunami originado por un terremoto y la erupción del volcán Merapi son los desastres naturales más recientes en Indonseia. | Internet

Redacción Central |

Los equipos de rescate han encontrado 272 cuerpos y al menos 412 personas siguen desaparecidas tras el tsunami

El tsunami originado por un terremoto y la erupción del volcán Merapi son los desastres naturales más recientes en Indonseia, que han dejado al menos 302 muertos, y que obligaron al presidente del país Susilo Bambang Yudhoyono, a interrumpir una visita a Viet Nam.

El tsunami originado por el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter ocurrido el lunes pasado en la costa oeste de la isla de Sumatra ha dejado 272 muertos y 412 desaparecidos, mientras la erupción de Merapi, en la isla de Java, 30 decesos y unos 100 heridos.

Además de esos dos desastre naturales ocurridos en menos de 24 horas, Indonesia fue golpeada por un reciente tifón, que cobró la vida de cerca de 100 personas y causó pérdidas millonarias en la agricultura.

Ante esas tragedias, el mandatario indonesio se vio obligado a regresar a su país desde Vietnam, donde participaba en una reunión de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Tras arribar a Indonesia, el presidente viajó a Padang, el puerto más cercano a Sumatra, para supervisar las operaciones de socorro.

Aviones y helicópteros con socorristas y provisiones comenzaron a llegar este miércoles a las islas remotas de Indonesia arrasadas por el tsunami, el cual devastó varios pueblos y ha dejado un saldo de 272 muertos.

El responsable de los servicios de socorro de la provincia de Sumatra Oeste, Ade Edwards, precisó que los equipos de rescate han encontrado 272 cuerpos y al menos 412 personas siguen desaparecidas tras el tsunami.

también te puede interesar