Internacionales

Gobierno argentino decreta tres días de duelo por fallecimiento de Kirchner

Los restos mortales del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas serán velados el jueves en Casa de Gobierno

Redacción Central |

Los restos mortales del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas serán velados el jueves en Casa de Gobierno

Desde este miércoles y hasta el viernes, ha sido decretado duelo nacional en Argentina para honrar la memoria del ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner, quien falleció repentinamente esta mañana debido a una crisis cardiaca.

La resolución del gobierno argentino está contenida en el decreto 1560 de 2010, que establece además el izado a media asta de la enseña nacional en todos los edificios públicos.

Los restos mortales del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) serán velados el jueves en Casa de Gobierno, según anunció el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Al respecto, la Confederación General del Trabajo, por intermedio de su máximo dirigente Hugo Moyano, convocó a los militantes sindicales y delegados gremiales a despedir los restos de Kirchner el jueves a partir de las 10:00 hora local.

El ex dignatario argentino falleció en un hospital de la sureña ciudad de El Calafate, tras sufrir una descompensación cardiaca.

La presidenta Cristina Fernández, indicó la Casa Rosada en una nota oficial, se encontraba junto a su esposo cuando este se descompuso y fue trasladado de urgencia al nosocomio municipal de esa ciudad patagónica, distante más de dos mil 680 kilómetros al sur de Buenos Aires.

también te puede interesar