Internacionales

Murió el pulpo Paul, famoso durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica

Se hizo célebre porque acertó sus ocho pronósticos mundialistas, incluida la final que España ganó a Holanda

Redacción Central |


Se hizo célebre porque acertó sus ocho pronósticos mundialistas, incluida la final que España ganó a Holanda

El pulpo Paul, célebre porque acertó  todos sus pronósticos durante el último Mundial de Sudáfrica, falleció, informó este martes en el acuario alemán Sealife.

El pulpo, que acertó sus ocho pronósticos mundialistas, incluida la final que España ganó a Holanda, murió anoche en el acuario Sealife de Oberhausen, en el oeste de Alemania.

Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo, dijo Stefan Porwoll, director general del Sea Life de Oberhausen, quien aseguró que Paul murió de muerte natural.

La prensa convirtió en personaje a Paul, que emocionó a los aficionados alemanes y acertó los resultados de los siete partidos que jugó la selección germana en Sudáfrica, además de la final.

El estrés al que fue sometido pudo haber acortado su vida, dijo Ángel Guerra, experto del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC español.

De todos modos, aclaró, no es de extrañar que haya muerto de manera natural, ya que esta especie, el Octopus vulgaris, tiene una esperanza de vida de unos dos años, aunque otros especialistas afirman que puede llegar hasta los cinco años.

Son animales fuertes, pero un exceso de apagar y encender mucho las luces, manipularle, obligarle a hacer diariamente ejercicio, o que lo trasladen de un acuario a otro para las pruebas pueden causar un estado de estrés que le puede acortar la vida, agregó Guerra.

Guerra había advertido hace unos meses que Paul no llegaría vivo para pronosticar partidos de la próxima Eurocopa de 2012, porque su nacimiento, en el océano Atlántico, en las costas de Dorset (Reino Unido), había sido en enero de 2008.

también te puede interesar