Internacionales

Tormenta Richard se degradó a depresión tropical

Azotó como huracán la pequeña nación centroamericana de Belice y provocó lluvias en Guatemala

Imagen satelital de América Central
Tormenta Richard se degradó a depresión tropical. | Air Force Weather

Redacción Central |

Azotó como huracán la pequeña nación centroamericana de Belice y provocó lluvias en Guatemala

La tormenta tropical Richard se degradó el lunes a depresión tropical sobre el estado mexicano de Campeche, tras azotar como huracán la pequeña nación centroamericana de Belice y provocar lluvias en Guatemala.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que los vientos máximos de Richard han disminuido a 55 kilómetros por hora y se pronostica que sigan debilitándose.

El centro de la depresión tropical se localizó a las 16:00 a 90 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, México, y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Se pronostica que el centro de la depresión entrará al Golfo de México el martes por la mañana.

Unos 10 mil beliceños se refugiaron en albergues antes del arribo de Richard, que tocó tierra la noche del domingo a 35 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Belice, como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpon de cinco niveles.

El meteoro despegó techos de algunas casas y provocó apagones en Belice, pero hasta el momento no se reportan ni muertes ni lesionados, según reportes de prensa.

En Guatemala se sintieron fuertes lluvias, pero no había víctimas ni daños materiales, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Autoridades hondureñas reportaron por su parte cortes de electricidad en algunas zonas y deslaves que habían aislado docenas de poblados, pero no se reportaron daños serios, muertes o lesionados.

Richard fue el décimo huracán de la activa temporada ciclónica para el Atlántico, Golfo de México y el Caribe. Cinco de esos huracanes han sido mayores o de categoría tres o más.

también te puede interesar