Internacionales

Soldados marroquíes matan a un niño saharaui

Ametrallaron el vehículo en que viajaba

Policías marroquíes
Camiones de policías marroquíes rodean el campamento saharaui. | Internet

Redacción Central |

Ametrallaron el vehículo en que viajaba

Un niño saharaui fue abatido por el Ejército de Marruecos en el Sahara Occidental, informaron hoy diversos medios periodísticos españoles cerca de los campamentos instalados desde hace dos semanas al este de El Aaiún, capital del Sahara, para protestar por las adversas condiciones de vida que sufre la población de ese territorio ocupado.

En un comunicado, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), señaló que al menos otros cinco saharauis fueron heridos, entre ellos un hermano del fallecido, tras el ataque perpetrado contra el vehículo en el que viajaban las víctimas.

Los hechos ocurrieron anoche a unos dos kilómetros del campamento de jaimas (tiendas de campaña), donde desde el pasado 10 de octubre se concentran más de 10 mil personas en rechazo a la represión que soportan en las ciudades dominadas por el reino alawita en el Sahara Occidental.

Desde hace días, el Polisario advirtió que podía ocurrir alguna desgracia ante el acoso del régimen de Mohamed VI sobre las dos mil improvisadas tiendas de campaña situadas a unos 18 kilómetros de El Aaiún.

El deceso del infante sucede a solo 24 horas del final de la gira por la zona de Christopher Ross, enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sahara.

La estancia de Ross sirvió para convocar una nueva ronda de conversaciones oficiales entre Marruecos y el Polisario, que debe celebrarse entre el 3 y el 5 de noviembre en Nueva York.

también te puede interesar