Internacionales

Matan a 10 personas en Guatemala

Entre ellas una niña de dos años

Violencia en Guatemala
La policía guatemalteca localizo los cuerpos de cinco personas, entre ellas una niña de dos años de edad, en Puerto Iztapa, departamento de Escuintla, en el sur del país. | Internet

Redacción Central |

Entre ellas una niña de dos años

La policía guatemalteca localizo los cuerpos de cinco personas, entre ellas una niña de dos años de edad, en Puerto Iztapa, departamento de Escuintla, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

La policía de la localidad indicó que la menor fue encontrada con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo y una herida de arma de fuego.

El cuerpo se encontraba al lado del de una mujer que se presume era su madre y de un hombre que presentaba una herida de bala en la cabeza, aparentemente también de la familia, pero aún no habían sido identificados.

A dos kilómetros de distancia fueron encontrados otros dos cuerpos con heridas de bala, en una carretera. Las autoridades realizaban las investigaciones para identificar a las víctimas y las causas de los asesinatos.

En el municipio de Chinautla ubicado al norte de la capital guatemalteca también fueron localizados los cadáveres de cinco hombres que presentaban heridas con armas de fuego.

Uno de los cuerpos fue localizado a 100 metros de distancia del resto, los otros cuatro se encontraban dentro de un automóvil de alquiler.

Organizaciones sociales indicaron recientemente que en Guatemala son asesinadas entre 16 y 20 personas diarias víctimas de la violencia y del crimen organizado.

también te puede interesar