Internacionales

Movimiento telúrico afecta región chilena de Bío Bío

Tuvo su hipocentro bajo el mar, a 13 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago

Sismo en la región del Bío Bío
Un sismo de 4,6 grados Richter se registró el domingo en la región chilena del Bío Bío, una de las más afectadas por el terremoto de febrero. | Internet

Redacción Central |

Tuvo su hipocentro bajo el mar, a 13 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago

Un sismo de 4,6 grados Richter se registró el domingo en la región chilena del Bío Bío, una de las más afectadas por el terremoto de febrero, sin causar daños personales o materiales.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 7.53 horas de este domingo y tuvo su hipocentro bajo el mar, a 13 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago.

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de Concepción y Talcahuano, de III en Chiguayante y Pemuco, y de II en Tomé, todas en la región del Bío Bío.

El sismo también se percibió con una intensidad de II grados en Angol, en la región de La Araucanía, que limita por el sur con la del Bío Bío, de acuerdo a la información facilitada por la estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Este temblor se suma a la seguidilla de sismos que el sábado estremeció a esa zona sureña, el más fuerte de ellos de 5,5 grados Richter con epicentro en las cercanías de Concepción, ciudad que sufrió las consecuencias devastadoras del terremoto de 8,8 grados del pasado 27 de febrero.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar