Internacionales

Nueva masacre en Ciudad Juárez

Un total de 13 muertos y 20 heridos dejó esta manifestación de violencia en la ciudad mexicana

Masacre en Ciudad Juárez
Un grupo de pistoleros acribilló a balazos a 13 jóvenes y dejó heridos a 20 la madrugada del sábado en una fiesta en Ciudad Juárez, violenta ciudad del norte de México fronteriza con Estados Unidos que en enero sufrió una masacre similar. | Internet

Redacción Central |

Un total de 13 muertos y 20 heridos dejó esta manifestación de violencia en la ciudad mexicana

Un grupo de pistoleros acribilló a balazos a 13 jóvenes y dejó heridos a 20 la madrugada del sábado en una fiesta en Ciudad Juárez, violenta ciudad del norte de México fronteriza con Estados Unidos que en enero sufrió una masacre similar.

Se desconocen las razones por las cuales se dio el atentado contra 33 personas en Horizontes del Sur, el cual dejó un saldo de 13 muertos y 20 heridos, dijo Carlos Manuel Salas, fiscal de Chihuahua, estado al que pertenece Ciudad Juárez, este sábado en conferencia de prensa.

Inicialmente la policía municipal había dicho que el ataque se produjo la madrugada del sábado y que el número de muertos ascendía a 12. El fiscal  precisó esa cifra y dijo que la masacre se desarrolló cuando las víctimas se  encontraban en un festejo alrededor de la media noche del viernes.

El número de muertos, sin embargo, podría ascender dado que entre los heridos hay al menos cinco muy graves.

El hecho ocurrió cuando los sicarios llegaron en un convoy de camionetas y vehículos entraron a la casa y comenzaron a disparar por lo que en el lugar  encontraron más de 70 casquillos del calibre 7.62 X 39 (cuerno de Chivo) y .223 (R15), prosiguió el fiscal.

Al mediodía del sábado la casa donde ocurrió la brutal masacre había sido ya acordonada. Desde la calle se alcanzaba a ver en el piso bolsas y restos de comida en medio de charcos de sangre.

también te puede interesar