Internacionales

Murió este sábado primer ministro de Barbados

David Thompson, de 48 años, llevaba varios meses de padeciendo cáncer de páncreas

David Thompson
El primer ministro de Barbados, David Thompson, murió el sábado, luego de varios meses de padecer cáncer de páncreas, informó el gobierno. Tenía 48 años. | Internet

Redacción Central |

David Thompson, de 48 años, llevaba varios meses de padeciendo cáncer de páncreas

El primer ministro de Barbados, David Thompson, murió el sábado, luego de varios meses de padecer cáncer de páncreas, informó el gobierno. Tenía 48 años.

Thompson, quien asumió el cargo en la nación caribeña de 270 000 habitantes en enero del 2008, falleció por la madrugada en su residencia privada de St. Philip, según la declaración oficial.

El primer ministro estaba enfermo desde marzo y viajó varias veces a Nueva York para recibir tratamiento. No reveló su enfermedad sino hasta el mes pasado, cuando su médico anunció que le habían descubierto un cáncer pancreático y que se sometía a quimioterapia.

En un mensaje a la nación, Thompson dijo el mes pasado que reformaba su gabinete para transferir buena parte de sus responsabilidades a otros ministros. Agregó que decidió hablar por radio en vez de televisión para que sus compatriotas se concentraran en su mensaje y no en su apariencia.

El viceprimer ministro y secretario de justicia Freundel Stuart juramentó como jefe de gobierno, y dijo que no esperaba realizar cambios inmediatos al gabinete.

Creo que primero tendremos que pasar por este periodo tan difícil, señaló. La parte de la política tendrá que pasar a un segundo plano por ahora.

Los mensajes de condolencia llegaron desde varios puntos del Caribe.

Es una pérdida no solamente para el pueblo de Barbados sino también para el pueblo del Caribe, se lamentó Denzil Douglas, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves.

también te puede interesar