Internacionales

Sismo afecta el norte de Chile

Ocurrió cerca de la frontera con Bolivia, sin causar víctimas ni daños materiales

Sismo sacude al norte de Chile
Un sismo de 5,6 grados Richter sacudió este viernes el norte de Chile, cerca de la frontera con Bolivia, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. | Internet

Redacción Central |

Ocurrió cerca de la frontera con Bolivia, sin causar víctimas ni daños materiales

Un sismo de 5,6 grados Richter sacudió este viernes el norte de Chile, cerca de la frontera con Bolivia, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se percibió a las 16.31 hora local y tuvo su epicentro en los alrededores de Ollage, a 1764 kilómetros al norte de Santiago, cerca del límite entre las regiones norteñas de Tarapacá y Antofagasta.

Su epicentro se localizó a 135 kilómetros de profundidad.

El sismo alcanzó una intensidad de V grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la localidad de Alto Hospicio; de IV grados en Iquique, Huara y Pozo Almonte, y de III grados en Camiña y Pisagua, todas ellas en la región de Tarapacá.

En tanto, el temblor se percibió con una intensidad de II grados en las localidades de Arica y Cuya, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú.

Esa misma zona se vio afectada por otro sismo de 4,5 grados Richter, con epicentro a 131 kilómetros al suroeste de Arica, que se registró a las 5.26 hora local a 20 kilómetros de profundidad bajo tierra firme.

también te puede interesar