Internacionales

Promete sitio web WikiLeaks anuncio importante para este sábado

Ello parece confirmar la inminencia de las revelaciones que temen desde hace días el departamento de Defensa norteamericano y la Organización de Tratado del Atlántico Norte

Redacción Central |


Ello parece confirmar la inminencia de las revelaciones que temen desde hace días el departamento de Defensa norteamericano y la Organización de Tratado del Atlántico Norte

El sitio en Internet WikiLeaks prometió un importante anuncio en Europa el sábado, en un mensaje difundido este viernes en la red de microblogs Twitter, en medio de especulaciones de que se dispone a publicar miles de documentos sobre la guerra de Irak.

Importante anuncio de WikiLeaks en Europa a las 10h00 mañana, señala sin dar más precisiones sobre el lugar o el huso horario en el mensaje colgado en Twitter al principio de la tarde del viernes.

El anuncio de Wikileaks, una página especializada en información secreta que ha filtrado ya numerosos documentos confidenciales sobre las guerras de Irak y Afganistán, parece confirmar la inminencia de las revelaciones que temen desde hace días el departamento de Defensa norteamericano y la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Pentágono, que anunció hace una semana haber movilizado a 120 personas para evaluar las posibles consecuencias de la difusión de los documentos, advirtió este viernes que pueden amenazar a las tropas (norteamericanas) o a los iraquíes que cooperan con Estados Unidos, aunque minimizó el alcance de las revelaciones que pueden contener.

Su portavoz, Dave Lapan, declaró a la prensa que el ministerio identificó 400 000 documentos sobre el conflicto de Irak que WikiLeaks podría difundir.

Precisó que los documentos son informaciones en bruto suministradas por unidades militares y no incluyen análisis estratégicos ni información de alto nivel. Se refieren al trato de los detenidos, a conversaciones entre altos funcionarios estadounidenses y dirigentes políticos iraquíes, a explosiones de  minas artesanales y operaciones de nivel táctico, agregó el portavoz.

también te puede interesar