Internacionales

CIA recluta jóvenes universitarios de origen latino

Firmó convenio para ello con la Asociación Hispana de Universidades

Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA en inglés) firmó un convenio con la Asociación Hispana de Universidades (HACU) para reclutar jóvenes universitarios de origen latino, supuestamente con el objetivo de lograr mayor diversidad dentro de sus filas. | Internet

Redacción Central |

Firmó convenio para ello con la Asociación Hispana de Universidades

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA en inglés) firmó un convenio con la Asociación Hispana de Universidades (HACU) para reclutar jóvenes universitarios de origen latino, supuestamente con el objetivo de lograr mayor diversidad dentro de sus filas.

La CIA busca especialmente jóvenes hispanos que residan en Estados Unidos que hayan manifestado interés en temas internacionales. Según el documento, ambas instituciones se comprometen en trabajar en conjunto para dar a conocer a los estudiantes las oportunidades de servicio dentro de la Agencia.

El convenio fue rubricado entre el director de la CIA, León Panetta y el presidente de la HACU, Antonio Flores, y persigue además dar facilidades para que los estudiantes latinos puedan ser contratados por este órgano de inteligencia.

Según Panetta, la CIA tiene como meta tener al menos un 30 por ciento de personal proveniente de grupos minoritarios. Actualmente la Agencia mantiene en secreto el número de empleados hispanos activos en su nómina.

A pesar de que los latinos son la minoría más importante de Estados Unidos, son pocos los que laboran en instituciones del Gobierno. Según las cifras ofrecidas por la Oficina de Administración de Personal estadounidense, los hispanos ocupan sólo un ocho por ciento de la fuerza laboral gubernamental.

también te puede interesar