Internacionales

Diputados uruguayos aprueban suspender ley de obediencia debida

Evitó juicios por violaciones derechos humanos La Cámara de Diputados de Uruguay dio media sanción este miércoles a un proyecto que declara inaplicable una ley que evitó juicios por violaciones de derechos humanos durante la dictadura (1973-1985), una polémica norma ratificada en dos plebiscitos en los últimos 21 años. Tras casi 12 horas de debate, […]

Parlamento uruguayo
Diputados uruguayos aprueban suspender ley de obediencia debida. | EFE

Redacción Central |

Evitó juicios por violaciones derechos humanos

La Cámara de Diputados de Uruguay dio media sanción este miércoles a un proyecto que declara inaplicable una ley que evitó juicios por violaciones de derechos humanos durante la dictadura (1973-1985), una polémica norma ratificada en dos plebiscitos en los últimos 21 años.

Tras casi 12 horas de debate, los diputados aprobaron la iniciativa -que pasará ahora a la Cámara de Senadores- con 50 votos de 80 legisladores presentes (de un total de 99).

La aprobación sólo contó con los votos del gobernante Frente Amplio, autor del proyecto y que había instado a los legisladores de su sector que no estaban de acuerdo con la norma a votarla por disciplina partidaria.

también te puede interesar