Internacionales

Hay más hombres que mujeres sobre la Tierra

Un informe de las Naciones Unidas indica que existen 57 millones más de varones que de hembras

Redacción Central |

Un informe de las Naciones Unidas indica que existen 57 millones más de varones que de hembras

En el mundo existen 57 millones más hombres que mujeres, con excepción de algunas regiones en las que existe una “escasez” de varones, reveló un informe de Naciones Unidas dado a conocer en la ONU con motivo del primer Día Mundial de la Estadística.

La singular compilación de los datos más recientes, llamada Las mujeres del mundo 2010: Tendencias y estadísticas, fue dada a conocer por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) para mostrar la manera en que las estadísticas oficiales pueden proporcionar a los encargados de la elaboración de políticas datos útiles e imparciales.

En junio del 2010, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de octubre Día Mundial de la Estadística para reconocer la importancia de las estadísticas para dar forma a las sociedades.

El informe muestra que a nivel mundial, las mujeres se han beneficiado del aumento en la disponibilidad de las estadísticas de género en la última década.

Sabemos que las estadísticas son una herramienta vital para la planificación económica y social, dijo durante una conferencia de prensa Keiko Osaki-Tomita, directora de la Rama de Estadística Demográfica y Social (DSSB) de DESA.

también te puede interesar