Internacionales

África necesita incrementar productividad agrícola

Es esencial para reducir la pobreza

Productividad agrícola en África
África necesita incrementar productividad agrícola. | Internet

Redacción Central |

Es esencial para reducir la pobreza

África subsahariana necesita incrementar la productividad agrícola, la cual se elevó últimamente en la mayoría de las regiones del orbe, salvo en esa zona, según un estudio del Banco Mundial (BM).

 La investigación, elaborada por el Grupo de Evaluación Independiente del BM y presentada en la capital de Bostwana, señala que el crecimiento agrícola es esencial para reducir la pobreza, que afecta a mil millones de personas en el planeta.

De acuerdo con el documento, es probable que la crisis se intensifique, ya que, según las previsiones, la demanda mundial de alimentos se duplicará para 2050.

En el informe se explica que la ayuda del Grupo del BM a la agricultura se redujo como consecuencia de la falta de interés de los donantes y los Gobiernos.

Sin embargo, la situación cambió hace un lustro a raíz de la crisis de los alimentos y el creciente reconocimiento de la importancia que reviste la productividad agrícola para el crecimiento y la reducción de la pobreza, añadió.

El informe contrasta que mientras en China e India la productividad agrícola reporta un sostenido aumento, los resultados son pocos satisfactorios en África Subsahariana.

Los autores del estudio sostienen que el gran reto del BM es mejorar la eficacia de su apoyo a las economías basadas en la agricultura, especialmente en el África subsahariana, donde las necesidades son mayores.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el grueso de quienes sufren hambre en el planeta se localiza en el Tercer Mundo, en particular en África subsahariana.

En esa zona un 30 por ciento de la población está subnutrida, aunque hay países como Somalia, donde esa proporción se eleva a más del 50 por ciento.

también te puede interesar