Internacionales

Peligrosa bacteria ha matado 15 brasileños

Se han contaminado otras 135 personas

Peligrosa bacteria
Peligrosa bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase (KPC) ha matado 15 brasileños. | Infobae

Redacción Central |

Se han contaminado otras 135 personas

Una veintena de hospitales de esta capital trata hoy de eliminar la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase (KPC), que ya ha matado a 15 personas y contaminado a un total de 135 brasileños.

De esa cantidad, 48 permanecen aún ingresados en 16 centros asistenciales del Distrito Federal, nueve de ellos públicos y siete privados, según informó la Secretaría de Salud de la capital brasileña.

La KPC es un organismo resistente a los antibióticos y de acuerdo con la Gerencia de Investigación y Prevención de las Infecciones, de la Secretaría distrital de Salud, hasta el momento han perecido 15 de los contagiados. Aclaró que en un inicio se habló de 18 muertes por la bacteria, pero descartaron a tres.

El reporte oficial indica que en el Hospital de Base de Brasilia hay 23 casos de pacientes com a KPC y quienes desarrollaron infecciones son pacientes graves de las salas de terapia intensiva, de neurocirugía y de politraumatismos.

El director de ese centro asistencial, Carlos Schmin señaló que se hace un esfuerzo para controlar el contagio por la bacteria.

Schmin precisó que se ha dividido el hospital en cuatro alas, una para personas que tengan contacto con pacientes con la bacteria, otra para pacientes con cuadro infeccioso, otra para portadores y otra para quienes llegan al hospital.

El funcionario efirió que la superbacteria surgió en el año 2000 en Estados Unidos y hoy es ya una preocupación mundial.

Apuntó que el microorganismo está presente tanto en hospitales públicos como privados de Brasilia y de otros estados de este inmenso país suramericano.

Indicó que el puesto de emergencia del hospital atiende diariamente de seis a siete mil personas, lo cual aumenta el riesgo y por ello incrementaron los cuidados con la higienización e impedimos el contacto con pacientes sospechosos para evitar contagios.

también te puede interesar