Internacionales

Consideran favorable venta de empresa venezolana a Rusia

La Ruhr Oel nunca fue un buen negocio para la nación sudamericana

Rosneft
Rosneft, el gigante ruso del petróleo. | Internet

Redacción Central |

La Ruhr Oel nunca fue un buen negocio para la nación sudamericana

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) consideró hoy favorable para el país la venta a Rusia de la empresa con sede en Alemania Ruhr Oel.

“Con la venta de Ruhr Oel, Venezuela se desprende de un mal negocio. La empresa con sede en Alemania, adquirida durante la IV República, nunca rindió ganancias al país, no refinó petróleo nacional, ni dio empleo a venezolanos” aseguró PDVSA en una nota de prensa circulada aquí.

Durante la reciente visita del presidente Hugo Chávez a Moscú, se concretó la transacción con la petrolera rusa Rosneft.

La empresa comprada a comienzos de los años 80, en 30 años nunca trajo dividendos, ni refinó un solo barril de petróleo pesado venezolano, como se había establecido en el convenio original con Veba Oel AG.

En su comunicado, PDVSA señala que desde el comienzo Ruhr Oel fue una operación contraria a los intereses nacionales.

Al momento de su compra, el gobierno de Luis Herrera Campins (presidente de 1979 a 1984) aceptó que le fuesen transferidas a PDVSA deudas por más de 900 millones de marcos alemanes y un programa de inversiones superiores a los 3 mil millones de marcos durante tres años, apuntó.

también te puede interesar