Internacionales

Asesinan a otro alcalde en México

También dieron muerte a su hijo en la propia residencia

Redacción Central |

También dieron muerte a su hijo en la propia residencia

El alcalde de localidad de Práxedis, Chihuahua, Rito Grado, fue asesinado junto a su hijo en una casa de la colonia Tierra Nueva, al sur de la fronteriza Ciudad Juárez, reportan hoy los matutinos nacionales.

Reportes llegados de ese estado del norte del país indican que el funcionario municipal había denunciado en múltiples ocasiones la operación de bandas criminales en su comunidad e, incluso, había cambiado su residencia a Ciudad Juárez, tras recibir amenazas de muerte.

El edil estaba a 15 días de terminar su gestión en la comunidad de Práxedis, una población fronteriza enclavada en el Valle de Juárez, al norte del estado y conocido punto de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Las versiones de prensa apuntan que el asesinato ocurrió a las 21:30 horas del sábado, cuando un comando armado irrumpió en la vivienda.

En el lugar de los hechos los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado encontraron 22 casquillos percutidos de fusil Aka-47.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, condenó el asesinato del funcionario municipal y su hijo y comunicó su pesar a familiares y amigos de las víctimas.

De acuerdo con datos que manejan los informativos del país, la ola de violencia en México ha dejado más de 28 mil victimas en todas las regiones de la nación en los últimos cuatro años.

Más de 10 alcaldes han sido asesinados en lo que va de este año.

Este fin de semana las personas ultimadas reportadas en los medios de comunicación fueron unas 26 en ocho estados del territorio nacional: Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco y Sonora.

también te puede interesar