Internacionales

Ocho muertos al caer un helicóptero en Veracruz

Se incendió en pleno vuelo y se precipitó a tierra

Redacción Central |

Se incendió en pleno vuelo y se precipitó a tierra

Los ocho ocupantes de un helicóptero arrendado por la paraestatal Petroleos Mexicanos (PEMEX) fallecieron al desplomarse el aparato en el municipio de Choapas, en el estado de Veracruz, precisó un reporte de la Aeronautica Civil.

La nave, del tipo Bell-402 de la empresa Heliservicios de Campeche, con matrícula XALUR, viajaba desde Ciudad del Carmen con destino a Minatitlán, en las proximidades de la ribera del Golfo de México.

El reporte preliminar sobre el siniestro añade que el helicóptero se incendió en pleno vuelo e inmediatamente se precipitó a tierra.

En el accidente perecieron seis mecánicos de PEMEX, además dos pilotos del helicóptero, precisan las primeras versiones proporcionadas por las autoridades competentes.

Este es el segundo desastre aéreo que ocurre en Veracruz en poco mas de una semana, después que el pasado miércoles una avioneta que trasladaba a directivos de una empresa comercial, se perdió del radar del aeropuerto de Canticas, en Minatitlán, y posteriormente aparecieron algunos restos de la nave en las playas de Coatzacoalcos.

De acuerdo con informaciones provenientes de aquella demarcación, todavía fuerzas de Protección Civil y los lancheros de la región que prestan auxilio de salvamento no han localizado los restos completos de avioneta del tipo Cesna-Citation 501, ni tampoco los cuerpos de sus seis pasajeros y dos pilotos.

también te puede interesar