Internacionales

Reconoce la FAO lucha de Venezuela contra el hambre

La organización de Naciones Unidas dijo que el país sudamericano se une la voluntad política con la capacidad técnica y el apoyo de la comunidad

Alfredo Missair
FAO dice que Venezuela va "en la dirección correcta" en lucha contra hambre. | epa

Redacción Central |

La organización de Naciones Unidas dijo que el país sudamericano se une la voluntad política con la capacidad técnica y el apoyo de la comunidad

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Venezuela, Alfredo Missair, afirmó que este país va en la dirección correcta para alcanzar la meta del milenio de erradicar el hambre en el país.

Missair explicó que en materia de desnutrición infantil Venezuela está muy por debajo de la media regional del 6 por ciento, y que de continuar así va a poder anunciar al mundo en el año 2015 que ha superado ampliamente la meta de reducir a la mitad ese índice.

A ese nivel creo que estamos en la dirección correcta y que van a gran velocidad para alcanzarla. Esto demuestra que cuando se une la voluntad política con la capacidad técnica y con el apoyo de la comunidad se logran grandes cosas. Venezuela lo está logrando, declaró Misair a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, afirmó este viernes que en Venezuela el déficit nutricional en niños menores de cinco años, pasó de 5,3 por ciento en 1998 a 3,27 por ciento en 2009, y ubicó al país como el quinto con el mejor índice en esa materia en América Latina.

Jaua presentó ese resultado como uno de los logros” de la política del Gobierno revolucionario del presidente del país, Hugo Chávez, para luchar contra el hambre, que incluye el subsidio de alimentos, e incluso la gratuidad de los mismos para cerca de 5 millones de pobres.

también te puede interesar