Internacionales

Masivas protestas en Francia contra planes gubernamentales

Huelgas de refinerías amenazan el abastecimiento de combustible de los aeropuertos

Manifestaciones en Francia
Empleados del sector público y privado, y estudiantes marchan durante una manifestación contra la reforma de las pensiones en Francia, en Toulouse (Francia). | Efe

Redacción Central |

Huelgas de refinerías amenazan el abastecimiento de combustible de los aeropuertos

Cerca de un millón de personas marcharon el sábado en ciudades de toda Francia, en protestas contra los planes del presidente Nicolas Sarkozy de elevar la edad de jubilación, mientras las huelgas de refinerías amenazan el abastecimiento de combustible de los aeropuertos.

El Gobierno dijo que las marchas tuvieron una menor asistencia que las que se realizaron en los últimos fines de semana, pero los sindicatos aseguraron que el número de manifestantes se mantuvo estable y que mantendrían su medida de fuerza previo a una votación del Senado el martes.

Durante las movilizaciones del sábado se reportaron enfrentamientos.

Las huelgas de cinco días en el sector ferroviario y de refinerías aumentaron la presión al Gobierno de centroderecha, afectando el transporte dentro del país.

El suministro de combustible para aviones a través de un ducto clave se restableció el sábado, dando un respiro a la complicada situación por la que atravesaban los aeropuertos de París, pero las huelgas en las refinerías francesas seguirían golpeando el abastecimiento la próxima semana.

Los camioneros anunciaron que empezarán a bloquear las carreteras desde el domingo, dijo un portavoz de su sindicato.

también te puede interesar