Internacionales

Encuentran cadáveres de tres de los cuatro mineros atrapados en Ecuador

Los trabajadores quedaron a 150 metros de profundidad tras un asentamiento de toneladas de tierra y piedras en una chimenea de la mina Casa Negra

Cuerpos de socorro
Los cuerpos de socorro lograron llegar a la galería donde se encontraban los mineros pero lamentablemente habían fallecido. | TeleSur

Redacción Central |

Los trabajadores quedaron a 150 metros de profundidad tras un asentamiento de toneladas de tierra y piedras en una chimenea de la mina Casa Negra

Los cadáveres de otros dos mineros fueron hallados el sábado a 150m de profundidad en un yacimiento aurífero al suroeste de Ecuador, con lo que suman tres los muertos y un cuarto obrero sigue  desaparecido, indicó un funcionario.

Fueron localizados muertos tres de los cuatro mineros atrapados. Uno de los cuerpos ya fue recuperado del socavón, dijo una fuente de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El primero en ser ubicado fue el cuerpo de Walter Vera, jefe del grupo que quedó atrapado la madrugada del viernes tras un asentamiento de toneladas de tierra y piedras en una chimenea de la mina Casa Negra de la localidad costera de Portovelo, a 405 km al suroeste de Quito.

El cadáver de Vera fue recuperado por los socorristas, mientras que el de los otros dos aún permanecen en la galería y no han sido identificados, agregó la fuente.

La operación de rescate fue suspendida temporalmente debido a una lluvia, señaló.

Los hermanos Walter y Ángel Vera, Pedro Mendoza y Paúl Aguirre, todos mineros ecuatorianos, no pudieron salir a la superficie a raíz del accidente en la mina Casa Negra.

también te puede interesar