Internacionales

Encarcelado injustamente, antiterrorista cubano cumple 52 años de edad

Sigue animoso y optimista dijo madre de Antonio Guerrero

Antonio Guerrero
Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, se mostró animoso y optimista este sábado en su cumpleaños 52 -el décimo tercero que pasa en la cárcel-, declaró su madre, Mirta Rodríguez. | Internet

Redacción Central |

Sigue animoso y optimista dijo madre de Antonio Guerrero

Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, se mostró animoso y optimista este sábado en su cumpleaños 52 -el décimo tercero que pasa en la cárcel-, declaró su madre, Mirta Rodríguez, a la televisión cubana.

Rodríguez contó que habló por teléfono con su hijo, cuando ella se hallaba en la occidental  provincia de Matanzas en la presentación del libro Un lugar de retiro, poemario de Antonio publicado por la editorial local, en coordinación con la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas.

Esos poemas -explicó- fueron escritos por Tony mientras permaneció en la cárcel de Oklahoma, bajo condiciones extremas y de tránsito para la prisión de Florence, Colorado.

Particularmente, mi estancia en el Centro de Tránsito Federal de Oklahoma fue larga y tortuosa. Dieciocho días aislado, en una celda del llamado «hueco», días que parecieron una eternidad, reveló el propio luchador en un texto publicado recientemente por el sitio cubadebate.cu.

También este sábado, en La Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana se colocaron grandes carteles y gigantografías en los cuales se hace un recuento de la vida familiar de Antonio y de sus hermanos de causa: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

A la inauguración de esos carteles, asistieron Antonio Guerrero, el hijo mayor del combatiente antiterrorista, y Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional para la liberación de Los Cinco. Ramírez expresó que también en otras latitudes se realizan acciones en reclamo de justicia para estos luchadores antiterroristas, en coincidencia con el cumpleaños 52 de Antonio.

también te puede interesar