Internacionales

Transmitirá Discovery Channel documental sobre rescate de los mineros chilenos

Explora las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas que fueron empleadas en este rescate desde las profundidades de la tierra

Redacción Central |


Explora las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas que fueron empleadas en este rescate desde las profundidades de la tierra

Un documental sobre el drama vivido y el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados en un yacimiento en el norte de Chile durante 70 días transmitirán a finales de octubre el Discovery Channel y Discovery en Español.

Este material explora las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas que fueron empleadas en este milagroso rescate desde las profundidades de la tierra, dijo hoy Luis Silberwasser, vicepresidente de contenidos de Discovery Networks Latin America US Hispanic.

El documental de una hora, que podría titularse Rescate: La historia de los mineros chilenos, se transmitirá en casi toda América Latina el jueves 28 de octubre y en Brasil el viernes 29 de octubre.

El programa, realizado por la casa productora peruana Pacha Films para Discovery Channel en América Latina, se emitirá también el 28 de octubre en Estados Unidos a través de Discovery Channel y Discovery en Español.

En Europa, Oriente Medio y África será transmitido en noviembre, indicó el ejecutivo en un comunicado.

Con un sello y estilo inigualable de Discovery, ofreceremos una mirada exclusiva a un sin número de personajes que participaron en este drama y a la ardua planeación detrás del operativo, así como a las altas y bajas emocionales, victorias y fracasos y sensaciones vividas por todos los involucrados en los 70 días que duró la misión de rescate, adelantó Silberwasser.

Discovery afirma que obtuvo acceso exclusivo al cuarto designado para los reencuentros con los mineros y sus familiares, tras haber sido rescatados y a André Sougarret, líder de la operación de rescate.

También a la actividad de las tres perforadoras que fueron utilizadas para la operación; a los ingenieros y técnicos a cargo de cada uno de los planes (plan A, B y C) y a cada equipo de perforación.

A la sala de control de la operación en donde se realizaron reuniones diarias y a los equipos médicos, incluyendo al doctor Jean Romagnoli, uno de los expertos en salud que mantuvo a los mineros con vida.

Se entrevistó a uno de los seis heroicos rescatistas que bajaron al refugio durante la fase final de la operación para instruir a los mineros en el uso de la cápsula que los llevó a la superficie después de estar atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento San José.

El programa incluye también entrevistas con el presidente chileno Sebastián Piñera; el ministro de minería, Laurence Golborne; el doctor Michael Duncan de la NASA, asesor del equipo médico a cargo de los mineros durante su cautiverio, y con varios de los ingenieros y encargados de las perforaciones en el lugar.

también te puede interesar