Internacionales

Sigue huelga de hambre de ecologistas costarricenses

Protestan por daños al medio ambiente ocasionados por una mina

Huelga de hambre de ecologistas costarricenses
Ecologistas costarricenses cumplieron una semana en huelga de hambre para protestar contra la explotación de una mina de oro en el norte del país que ocasionará serios daños al medio ambiente. | noticias.123.cl

Redacción Central |

Protestan por daños al medio ambiente ocasionados por una mina

Ecologistas costarricenses cumplieron una semana en huelga de hambre para protestar contra la explotación de una mina de oro en el norte del país que ocasionará serios daños al medio ambiente.

Los ocho ambientalistas, pertenecientes al movimiento “Ni una sola mina”, permanecen en carpas levantadas en una pequeña zona verde frente a la Casa Presidencial.

“Tenemos buen ánimo y listos para seguir hasta que el organismo aguante”, dijo a la prensa Víctor Rojas, uno de huelguistas.

Los manifestantes, quienes en una semana sólo han tomado agua y bebidas energizantes, criticaron la vigilancia policial, a pesar de que se trata de un movimiento pacífico.

También se quejaron de que ningún funcionario del gobierno se ha acercado a ellos para dialogar.

Los huelguistas exigen a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, derogar un decreto emitido durante la administración de Oscar Arias, que declaró como de “conveniencia nacional” la explotación del yacimiento “Crucitas”.

El gobierno de Arias autorizó a la empresa Industrias Infinito, subsidiaria de la Gold, extraer 700 mil onzas de oro de la mina, ubicada en la zona de San Carlos, fronteriza con Nicaragua.

De acuerdo con los defensores del entorno, este proyecto minero afectará a 190 hectáreas de bosque donde habitan especies en peligro de extinción y el cianuro contaminará el río San Juan, que divide a los dos países.

también te puede interesar