Internacionales

Nicaragua y Siria reafirman lazos de amistad que unen a sus pueblos

Los cancilleres de los dos países suscribieron una declaración en ese sentido

Nicaragua y Siria
Nicaragua y Siria reafirman lazos de amistad que unen a sus pueblos. | LVDS

Redacción Central |

Los cancilleres de los dos países suscribieron una declaración en ese sentido

Los titulares del Exterior de Nicaragua y Siria, Samuel Santos y Walid Al-Muallem suscribieron en Damasco una declaración conjunta en la cual  reiteran los estrechos lazos de amistad que unen a los dos pueblos.

El documento reivindicó también el derecho sirio a recuperar los Altos del Golán zona del territorio de esa nación ocupada por Israel desde 1967 y muestra la satisfacción mutua por  las crecientes relaciones entre los Estados árabes y latinoamericanos y  la importancia de estimularlas para fomentar la amistad y la cooperación.

El texto subrayó, además, la solidaridad nicaragüense con la causa palestina y la exigencia a Israel de que propicie la creación de un Estado independiente con capital en Jerusalén Este.

Damasco, por su parte, apoyó a Managua en su política por establecer seguridad y estabilidad en Centroamérica, y denunció presiones foráneas por su diplomacia independiente contraria a toda forma de hegemonía e intervención extranjera.

Por otra parte,  portavoces de la Presidencia y de la cancillería sirias destacaron el interés en ampliar y consolidar los nexos con países latinoamericanos y caribeños, a raíz de la visita a Damasco del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Goncalves.

Goncalves fue recibido el jueves por el presidente sirio, Bashar Al-Assad, con quien exploró medios de desarrollar los lazos entre las dos naciones  en beneficio mutuo para los pueblos  y regiones, reseñó la agencia oficial SANA.

también te puede interesar