Internacionales

Cuba en etapa recuperativa tras paso de tormenta tropical Paula

Afectaciones en los circuitos eléctricos fueron los principales daños

Cuba en fase recuperativa
Cuba entró en la fase recuperativa decretada por el Estado Mayor de la Defensa Civil tras las afectaciones dejadas por el paso de la tormenta tropical Paula que entró en un proceso de disolución tras transitar sobre la provincia occidental de Matanzas. | Internet

Redacción Central |

Afectaciones en los circuitos eléctricos fueron los principales daños

Cuba entró en la fase recuperativa decretada por el Estado Mayor de la Defensa Civil tras las afectaciones dejadas por el paso de la tormenta tropical Paula que entró en un proceso de disolución tras transitar sobre la provincia occidental de Matanzas.

La Defensa Civil señaló que las principales afectaciones se registraron en el servicio eléctrico de las provincias de Ciudad de La Habana, La Habana y Pinar del Río que conforman la mayor parte de la zona occidental de la Isla.  Igualmente se han registrado algunos derrumbes de edificaciones e inundaciones, pero todo sin víctimas fatales.

Hasta el momento los municipios más afectados han sido Viñales, La Palma, Bahía Honda, Los Palacios, Consolación del Sur, San Cristóbal y Minas de Matahambre en Pinar del Río; Mariel, Guanajay, Artemisa y Batabanó en La Habana.

En la provincia Ciudad de La Habana alrededor del 50 por ciento de los circuitos eléctricos fueron interrumpidos, empleándose grupos electrógenos de emergencia previstos para aliviar la situación y se trabaja en el restablecimiento de los servicios básicos a la población.

La  etapa recuperativa se ejecuta en  las provincias de Ciudad de La Habana y  los municipios costeros del norte de Pinar del Río, La Habana y Matanzas debiéndose ejecutar las medidas correspondientes en los municipios con afectaciones.

Se reiteró a la población cumplir disciplinadamente las medidas que se orienten por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas durante la realización de la acciones de restablecimiento.

también te puede interesar