Tras el rompimiento de la roca que separa a los trabajadores de su vía de salida se procederá a revestir un tramo del ducto para asegurar el tránsito expedito de la cápsula evacuadora
El próximo martes comenzará el rescate final de los 33 mineros chilenos que permanecen atrapados desde el 5 de agosto pasado en el yacimiento San José, a unos 830 kilómetros al norte de esta capital, informó una fuente oficial. Internet
AumentarEl próximo martes comenzará el rescate final de los 33 mineros chilenos que permanecen atrapados desde el 5 de agosto pasado en el yacimiento San José, a unos 830 kilómetros al norte de esta capital, informó una fuente oficial.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en el campamento La Esperanza, que alberga desde hace dos meses a familiares de los trabajadores, que el rompimiento acceso al lugar donde están los mineros- se producirá en el transcurso de esta jornada.
La perforadora T-130, del llamado Plan B, llegó esta madrugada a los 585 metros de profundidad y solo restarían unos 30 metros para romper definitivamente la roca que separa a los trabajadores de su vía de salida.
La máquina está ensanchando hasta unos 70 centímetros de diámetro el ducto por el cual circulará la cápsula Fénix que traerá uno a no a los 33 mineros a la superficie.
Mañalich indicó que tras el rompimiento, se procederá a revestir un tramo 100 o 200 metros del ducto, que corresponde a su primer tercio, para asegurar el tránsito expedito de la cápsula.