Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cargando...

Mújica critica el “hiperconsumismo”

Presidente uruguayo plantea que es muchas veces fuente de infelicidad

08 de octubre de 2010 | 17:43:12
Presidente uruguayo, José Mujica, criticó el hiperconsumo. Presidente uruguayo, José Mujica, criticó el hiperconsumo. Internet Aumentar

El presidente uruguayo, José Mujica, criticó el "hiperconsumo" y las contradicciones inherentes al consumo como motor del progreso y la economía que, muchas veces, traen aparejada infelicidad, aseguró.

"Nuestra época -y hablo a nivel del mundo- está basada en una lucha constante tras el intento de que la economía crezca. Y esto es así porque el gran motor es la creciente demanda, el fomentar y multiplicar un creciente consumo", afirmó Mujica en su programa "Habla el presidente", de frecuencia bisemanal.

El gobernante, que cultiva un estilo sencillo, dedicó su espacio radial a reflexionar sobre los actuales comportamientos de consumo mundial y como coartan las libertades individuales y muchas veces llevan a la infelicidad.

"Nuestra capacidad de tener tiene límites pero nuestro deseo de tener no" y esta tendencia, explicó, es muchas veces fuente de infelicidad: "¿Cuál es la verdadera pobreza? ¿Cuál es la pobreza más grave?" planteó.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo