Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cargando...

Varios gobiernos apoyan al presidente ecuatoriano Rafael Correa


Cuba, Paraguay, Bolivia, Venezuela, y otras naciones manifestaron su respaldo al gobierno constitucional de Ecuador ante el intento de golpe de Estado que tiene lugar en ese país

» Alerta Chávez que Correa corre peligro de muerte
» Se recrudece en Ecuador la represión contra el pueblo
»
En vigor estado de excepción en Ecuador
» Pueblo ecuatoriano intenta rescatar al mandatario Rafael Correa
» Correa denuncia conspiración contra su gobierno

30 de septiembre de 2010 | 14:35:19

Varios gobiernos latinoamericanos manifestaron su respaldo al presidente constitucional de Ecuador Rafael Correa, quien sufre en estos momentos una confinación en el hospital de la Policía de Quito, adonde intentan llegar miles de personas para rescatarlo.

El Gobierno de Cuba expresó este jueves su más enérgico rechazo al golpe de Estado que se está desarrollando en Ecuador y emplazó a Estados Unidos a condenarlo para no ser cómplice, según una declaración leída por el canciller Bruno Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el jueves que su aliado ecuatoriano Rafael Correa le confirmó en conversación telefónica que las protestas en Ecuador son un intento de golpe de estado.

Paraguay por su parte, rechazó todo tipo de intentos de desestabilización en Ecuador y apoyó la institucionalidad democrática del gobierno de Rafael Correa, ante los planes golpistas de sectores uniformados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la vergonzosa conspiración que enfrenta hoy su colega de Ecuador, Rafael Correa, que en su opinión está dirigida a dar un golpe de Estado.

Este es un nuevo intento por evitar a la fuerza y por la violencia, como ocurrió en Honduras, el imparable cambio revolucionario en toda América Latina, dice una carta enviada por Morales a Correa.

Otro tanto hizo el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien expresó hoy telefónicamente todo su respaldo al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, enfrentado a un amotinamiento de policías y militares.

He conversado con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y le he expresado, en nombre del gobierno de Chile, nuestro más pleno y total respaldo al orden constitucional, a la democracia y al Gobierno constitucional, reveló Piñera.

También se manifestó ante la crisis que vive Ecuador el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, quien manifestó que su país solo reconoce como presidente legítimo de Ecuador a Rafael Correa, ante un intento de golpe de Estado protagonizado por algunos miembros de la policía en el vecino país.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo