Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Bolivia lleva a la ONU Ley sobre Derechos de la Madre Tierra

La presentará el Jefe de Estado Evo Morales

02 de septiembre de 2010 | 08:59:37
Bolivia alista una Ley Marco sobre los Derechos de la Madre Tierra. Bolivia alista una Ley Marco sobre los Derechos de la Madre Tierra. Internet Aumentar

De cara a la XVI Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16) en México, Bolivia alista una Ley Marco sobre los Derechos de la Madre Tierra, confirmó hoy una fuente parlamentaria.

De acuerdo con el diputado Galo Bonifaz, presidente de la Comisión Mixta de Medio Ambiente, Tierra y Territorio, y Recursos Naturales, este texto será presentado en la COP 16 (Cancún) por el presidente Evo Morales.

"Ese será el mensaje que daremos desde Bolivia, de que la  Naturaleza tiene que conservarse, porque el Vivir Bien no solamente es un decir, tiene que haber armonía entre la Madre Tierra y el ser humano", remarcó.

El dignatario ha sido defensor de que en esa próxima cita del organismo mundial, del 29 de noviembre y hasta el 10 de diciembre próximo, se respeten las conclusiones de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático (Cochabamba, abril de 2010).

Entre esos acuerdos sobresale la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática que sancione a Estados y empresas que dañen la vida en el planeta.

Bonifaz explicó que la Ley Marco de la Madre Tierra englobará normas como la Forestal, de Recursos Hídricos y de la Biodiversidad, entre otras.

Con esa finalidad se desarrolla este jueves y hasta mañana en la ciudad oriental de Santa Cruz una reunión de evaluación de los incendios forestales y daños climáticos en el país, agregó.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de abril de 2009 el Día Internacional de la Madre Tierra, luego de intensas gestiones realizadas por el presidente Morales.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo