Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Dominicano proclama que “unió” nadando los cinco continentes

Tramo final fue el Estrecho de Bering desde territorio ruso al de Alaska

29 de agosto de 2010 | 21:29:53
Dominicano Marcos Díaz nadando en el Estrecho de Bering Dominicano Marcos Díaz nadando en el Estrecho de Bering Univisión Aumentar

La hazaña de "unir" nadando los cinco continentes fue completada por el dominicano Marcos Díaz el jueves 26 de agosto, informó el diario Hoy, de Santo Domingo.

El tramo final cubrió las gélidas aguas del Estrecho de Bering, de la Isla Gran Diomede, en territorio ruso, hasta la Pequeña Diomede, en territorio de Alaska, Estados Unidos.

El compendio de la travesía, con un libro de visitas firmado por muchos a lo largo del viaje del deportista, será entregado por él próximamente en las Naciones Unidas.

En los cuatro meses que duró su viaje, Díaz unió a Oceanía con Asia, nadando desde Papua Nueva Guinea hasta Tailandia. Luego Asia con Africa, desde Jordania hasta Egipto.

Más adelante nadó de Marruecos hasta Tarifa en España, y finalmente, unió Europa con América atravesando el estrecho de Bering.

"Esta es una hazaña sin precedente que le pertenece a la República Dominicana", dijo el nadador, quien será recibido en septiembre por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.

El nadador de grandes distancias en aguas abiertas cumplió 35 años en enero pasado y se inició con tan sólo seis años en la práctica de este deporte por recomendación médica, pues padecía de asma.

Desde 1999 incursionó en la modalidad de ultradistancia, tanto en piscinas como en aguas abiertas, ganando numerosos premios y estableciendo récords en distintas distancias.

En octubre de 2009 anunció su propósito de unir nadando los continentes a favor del cumplimiento de los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

 

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo