Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Evacuadas más de 700 personas en Guatemala debido a las lluvias

La evacuación se produjo debido a las lluvias que azotan el sur del país como consecuencia de la humedad traída por la tormenta tropical Franklin

23 de agosto de 2010 | 22:47:07
Guatemala advierte de la falta de recursos para enfrentar nuevas emergencias. Guatemala advierte de la falta de recursos para enfrentar nuevas emergencias. EPA Aumentar

"Son 705 los evacuados y 899 las personas afectadas en el Puerto de San José", de acuerdo a la declaración hecha este lunes por David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Las precipitaciones comenzaron a afectar el sur de Guatemala el domingo, a medida que cobraba fuerza la depresión tropical, que posteriormente se convirtió en la tormenta Franklin. Según De León,  el nivel de las aguas en algunos barrios de esa localidad costeña aún no disminuye.

"No hay personas albergadas porque todos los vecinos se fueron a refugiar con parientes y amigos", apuntó.

La Conred mantiene su alerta naranja, la cual le permite movilizar recursos de manera más ágil en caso de desastres como desbordamientos de ríos, inundaciones o deslaves provocados por las lluvias, e informó que el nivel de las precipitaciones en agosto es de más del doble que la cantidad promedio de lluvias para este mes del año.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo