Internacionales

Violencia en Irak cobra nuevas vidas

Un doble atentado deja al menos 50 muertos y 24 heridos

Coche bomba
La explosión casi simultánea de dos coches bomba que tenían como objetivo a peregrinos chiítas en la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak | Internet

Redacción Central |

Un doble atentado deja al menos 50 muertos y 24 heridos

La explosión casi simultánea de dos coches bomba que tenían como objetivo a peregrinos chiítas en la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak, dejó un saldo de al menos 50 muertos y 24 heridos, informaron fuentes médicas.

El doble atentado ocurrió la noche del lunes en la carretera que une Kerbala y la ciudad santa de Nayaf, cerca de un puesto de control en el barrio de al-Hai al-Sinaie, de acuerdo con reportes de la agencia iraquí de noticias Aswat al-Irak.

Un oficial del ejército iraquí y seis mujeres están entre las víctimas mortales de ambas explosiones, que se registraron con una diferencia de escasos minutos y con una distancia de 300 metros entre sí, señalaron las fuentes.

Inicialmente, el número de víctimas divulgado por la policía iraquí fue de 19 muertos y 47 heridos, pero al avanzar las labores de rescate la cifra se elevó a 50 decesos y 24 lesionados.

El ataque se produjo en medio de un amplio dispositivo de seguridad en Kerbala, que contempla el despliegue de 30 mil efectivos, implementado para resguardar la seguridad de los fieles chiítas que participarán en la peregrinación anual a esa ciudad.

El jefe del Comando de Operaciones de Kerbala, general Othman al-Ghanimi, había advertido el pasado domingo en una rueda de prensa que reportes de inteligencia referían planes de ataques contra peregrinos chiítas en la ciudad.

La peregrinación de al-Ziyara al-Shaabaniya en Kerbala conmemora el nacimiento del Imán al-Mahdi, la décimo segunda figura reverenciada por los musulmanes chiítas.

Kerbala, con una población estimada en 572 mil 300 personas en 2003, es la capital de la provincia homónima y es considerada una de las mayores ciudades santas chiítas de Irak.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...