Internacionales

Reconocen esfuerzo boliviano contra el narcotráfico

Una oficina de las Naciones Unidas exaltó los esfuerzos del país sudamericano para lograr la reducción de los cultivos de coca en áreas restringidas

Evo Morales
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reconoce el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico, dijo su nuevo representante en Bolivia, César Guedes. | Internet

Redacción Central |

Una oficina de las Naciones Unidas exaltó los esfuerzos del país sudamericano para lograr la reducción de los cultivos de coca en áreas restringidas

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reconoce el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico, dijo su nuevo representante en Bolivia, César Guedes.

Reconocemos los esfuerzos de Bolivia para lograr la reducción de los cultivos de coca en áreas restringidas, a través de acciones de concertación, señaló Guedes al acreditarse ante la Cancillería local.

El funcionario añadió que el proceso de cambio constituye una gran oportunidad para dotar a la nación andina de herramientas necesarias y combatir eficazmente el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado.

La ONODC busca alcanzar la seguridad y la justicia para todos, apoyando a los países como Bolivia a luchar contra las amenazas que representan las drogas, el crimen trasnacional organizado, la corrupción y el terrorismo, expresó.

En ese sentido, la ONODC apoyará en las áreas del Desarrollo Integral, la Prevención del Uso Indebido de Drogas, la Reducción de la Producción y el Tráfico de Estupefacientes y el combate a la trata de personas.

Asimismo, apoyará la batalla contra el lavado de dinero y los programas de transparencia y lucha contra la corrupción y prevención del delito y justicia penal juvenil, como parte del Programa denominado País.

Esta iniciativa, que requerirá 44,1 millones de dólares para su ejecución, constituye el eje de la cruzada boliviana contra las drogas, la cual incluye además la erradicación de los cultivos ilegales de coca.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...