Internacionales

Protestan maestros hondureños por demora en pago salarial

Unos 2000 educadores que se concentraron en el Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa Miles de maestros hondureños paralizaron  sus labores este martes en protesta porque el gobierno de Porfirio Lobo ha demorado el pago de sus salarios, informaron dirigentes. El magisterio consciente aquí está presente, corearon unos 2000 educadores que se concentraron en el […]

Maestros hondureños
Miles de maestros hondureños paralizaron sus labores por demora en pago salarial | La Tribuna

Redacción Central |

Unos 2000 educadores que se concentraron en el Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa

Miles de maestros hondureños paralizaron  sus labores este martes en protesta porque el gobierno de Porfirio Lobo ha demorado el pago de sus salarios, informaron dirigentes.

El magisterio consciente aquí está presente, corearon unos 2000 educadores que se concentraron en el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital, en alusión a una división entre los sindicatos de educadores.

Después de la asamblea, los docentes ocuparon la sede de la Supervisión departamental de Educación, situada en la misma zona.

Edgardo Casaña, presidente de uno de los sindicatos, explicó que el paro busca presionar para que cancele totalmente los salarios del magisterio que están atrasados.

También se nos han hecho deducciones arbitrarias por participar en protestas y se han cancelado colaterales a los compañeros de las áreas fronterizas y por méritos académicos a miles de compañeros, añadió.

Dijo que otra de las demandas es que el gobierno pague una deuda equivalente a 190 millones de dólares como aporte patronal al Instituto de  Jubilaciones y Pensiones del Magisterio.

El paro fue convocado por dirigentes de cuatro de los seis sindicatos que integran la Federación de Colegios Profesionales de Honduras, con unos 60 000 afiliados que atienden a más de dos millones de alumnos.

también te puede interesar