Internacionales

Nueve regiones chilenas afectadas por cortes eléctricos

Problemas en el suministro afectan a semáforos y servicio de transportes

Corte de energía eléctrica
Un corte de energía eléctrica afectó este martes a nueve regiones de Chile, en una extensión de casi mil 700 kilómetros, a raíz de un fallo registrado en una subestación cercana a Santiago | Internet

Redacción Central |

Problemas en el suministro afectan a semáforos y servicio de transportes

Un corte de energía eléctrica afectó este martes a nueve regiones de Chile, en una extensión de casi mil 700 kilómetros, a raíz de un fallo registrado en una subestación cercana a Santiago, informaron las autoridades.

El corte fue más amplio que el registrado el pasado 19 de julio y dejó en el suelo a la mayor parte del Sistema Interconectado Central (SIC) que abastece a la mayor parte del territorio chileno y a las ciudades más pobladas.

En la capital, no obstante, la situación se tradujo principalmente en bajas de voltaje y el suministro se normalizó en pocos minutos, lo mismo que en otras localidades del territorio afectado, dijo la Oficina Nacional de Emergencia(Onemi).

Semáforos apagados y problemas en el metro fueron algunas de las dificultades que se produjeron en Santiago y otras ciudades. También las estaciones de televisión y varias emisoras de radio perdieron la señal, pero la recuperaron rápidamente.

también te puede interesar