Internacionales

Nueve regiones chilenas afectadas por cortes eléctricos

Problemas en el suministro afectan a semáforos y servicio de transportes

Corte de energía eléctrica
Un corte de energía eléctrica afectó este martes a nueve regiones de Chile, en una extensión de casi mil 700 kilómetros, a raíz de un fallo registrado en una subestación cercana a Santiago | Internet

Redacción Central |

Problemas en el suministro afectan a semáforos y servicio de transportes

Un corte de energía eléctrica afectó este martes a nueve regiones de Chile, en una extensión de casi mil 700 kilómetros, a raíz de un fallo registrado en una subestación cercana a Santiago, informaron las autoridades.

El corte fue más amplio que el registrado el pasado 19 de julio y dejó en el suelo a la mayor parte del Sistema Interconectado Central (SIC) que abastece a la mayor parte del territorio chileno y a las ciudades más pobladas.

En la capital, no obstante, la situación se tradujo principalmente en bajas de voltaje y el suministro se normalizó en pocos minutos, lo mismo que en otras localidades del territorio afectado, dijo la Oficina Nacional de Emergencia(Onemi).

Semáforos apagados y problemas en el metro fueron algunas de las dificultades que se produjeron en Santiago y otras ciudades. También las estaciones de televisión y varias emisoras de radio perdieron la señal, pero la recuperaron rápidamente.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...